Actualidad
EMPLEO

Monzón muestra su apoyo a los trabajadores de FerroAtlántica ante "la traición de Ferroglobe"

Así lo proclamaban mediante consignas los numerosos asistentes a este acto que se ha celebrado en la plaza Mayor

Los trabajadores de FerroAtlántica celebraban una nueva concentración para mostrar su oposición a los planes de FerroGlobe de reducir la producción en Monzón a tan sólo un horno de los cuatro que tiene. En esta ocasión, la reivindicación tenía lugar en la plaza Mayor, donde eran respaldados por numerosos vecinos y autoridades políticas municipales.

Durante la jornada reivindicativa se iban profiriendo proclamas como “Energía, solución”, “Ferroglobe, traición” o “Contra el cierre de hornos, ni un paso atrás”, entre otras. Representantes de los trabajadores hacían referencia a la ausencia de directivos en estas concentraciones, a los que acusaban de traicionarles con falsas promesas.

Representante de los trabajadores

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48685/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

FERROGLOBE CONCENTRACIÓN TRABAJADOR

Asimismo, anunciaban que éste es el inicio de una serie de movilizaciones que van a tener continuidad, programándolas los jueves y viernes a las puertas de la fábrica y los sábados en la plaza Mayor. Según decían, necesitan el apoyo de todos, ya que este problema no solo afecta a Monzón, sino a toda la comarca y a diversos sectores de actividad. Por ello, reclamaban unidad y anunciaban que “no se va a dar ni un paso atrás”.

En ese sentido se manifestaba en declaraciones a esta redacción el responsable provincial de UGT, Carlos Villacampa, presente en Monzón para mostrar su apoyo a los trabajadores de la antigua Hidro Nitro.

Carlos Villacampa, responsable provincial de UGT

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

FERROGLOBE CONCENTRACIÓN UGT

Entre los asistentes, también se encontraban los concejales Javier Vilarrubí, Raúl Castanera, Miguel Hernández, Salvador Sarrado, Marta Montaner, Gonzalo Palacín, Vicente Guerrero o Rubén Cabañas, con el alcalde a la cabeza, Isaac Claver, que manifestaba el apoyo de todos los grupos municipales y el ayuntamiento a los trabajadores.

Isaac Claver, alcalde de Monzón

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

FERROGLOBE CONCENTRACIÓN ALCALDE

La concentración estaba presidida por dos pancartas: una colgada en un balcón del ayuntamiento en la que se podía leer “Ferroglobe, tu traición apaga Monzón” y otra que era sostenida por cinco representantes de los trabajadores donde ponía “No al cierre de hornos. Por el futuro y empleo en FerroAtlántica del Cinca”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad