Actualidad
SOCIEDAD

Mujeres dramaturgas en una exposición gracias al proyecto CONCILIA

La muestra se puede ver todos los martes en Robres entre las 17 y las 19 horas

"El Proyecto CONCILIA quiere dar la importancia que se merecen a todas las mujeres, visibilizarlas y empoderarlas. Y en este caso nos centramos en las mujeres escritoras a lo largo de la Historia", con estas palabras presenta Olga Brosed, técnica coordinadora del proyecto, una exposición que ya se puede visitar en Robres.

Todos los martes de 17.00 a 19.00 horas, aquellas personas interesadas pueden visitar esta muestra y conocer, por ejemplo, qué títulos escritos por mujeres se publicaron en el año de su nacimiento. Los libros que forman parte de la colección abarcan desde 1931 y hasta 2017.

Se trata, continua Brosed "de acabar con esa etiqueta peyorativa de literatura femenina, y demostrar que las mujeres han escrito grandes títulos de la literatura universal. Las mujeres son y serán referentes para otros escritores pese a que su trabajo no ha sido tan reconocido como el de los hombres".

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

Content not defined

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad