Actualidad
ganadería

Mujeres ganaderas clamaron en Huesca contra el lobo y el oso

Piden la retirada de estas especies del territorio, no ayudas económicas para solventar el problema

Un buen número de mujeres ganaderas, procedentes de distintos puntos de la provincia, se manifestaron en Huesca en la mañana de este domingo contra la introducción del lobo y el oso en el territorio. Aseguran que la presencia de estos peligrosos animales será la ruina de la actividad ganadera, y que conllevará el abandono de los pueblos.

En el transcurso de la protesta, las mujeres portaban pancartas en las que podía leerse “Las mujeres en defensa del medio rural. Pueblos vivos y seguros”, “Osos no. Pirineos seguros” o “San Lorenzo del Flumen por la defensa del medio rural”.

Señalaban que están en contra de las ayudas económicas que propone la administración para paliar el problema, porque lo que reclaman es la retirada de estas especies, de los bosques y campos de la provincia.

La protesta transcurrió por las calles del centro de Huesca, en una marcha que fue desde la plaza de Cervantes, ante el servicio provincial de Desarrollo Rural, hasta la plaza de Navarra. A lo largo del recorrido, hicieron sonar las esquilas y corearon consignas contra el lobo y el oso.

Content not defined

Las ganaderas convocantes también contaron con el apoyo de sus compañeros ganaderos y de representantes de sindicatos del sector. También había componentes de la Plataforma contra el lobo en Aragón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad