Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue en directo el desenlace de los dos partidos del grupo C en 'Carrusel Deportivo'

Actualidad

Multitudinario flashmob solidario en Huesca en apoyo a las enfermedades raras

Corazón en mano y al ritmo de la canción “Tengo el corazón contento” de Marisol más de 2.500 niños de todos los centros educativos de Huesca se congregaban en la plaza Navarra para participar en un flashmob en apoyo a las enfermedades raras. Una iniciativa organizada por la Asociación “Izas, la princesa guisante” que resultaba todo un éxito de convocatoria.

Pocas veces este espacio de la ciudad lograba reunir a tantos niños que, acompañados por sus padres, profesores y decenas de voluntarios, eran un claro ejemplo de unidad y de lucha por una misma causa: concienciar sobre la existencia de enfermedades raras, como la Gliomatosis Cerebri infantil, que sesgó la vida de Izas.

La inocencia de los niños, su alegría, ha sido sin duda la mejor manera de poner voz, música y ritmo, este viernes en Huesca, a las enfermedades raras, para que se investiguen. Un flashmob que ha llegado a emocionar, lágrimas incluidas.

Desde el pasado mes de noviembre la Plataforma “Todos somos raros, todos somos únicos” se encargaba de coordinar este evento que desde la organización valoraban positivamente. Iniciativa que, además, forma parte de un proyecto educativo más amplio en el que trabaja la Asociación Izas desde hace unos meses. 

Éste ha sido el primero de muchos otros proyectos en los que se trabaja. Un reto superado que ha servido, además, como ejemplo, de la sensibilidad e implicación de los niños en actos reivindicativos como éste. Una manera también de mostrar su apoyo a los niños que están enfermos.

A través de esta actividad Huesca ya forma parte del proyecto de “Ciudad Solidaria”, de la Plataforma “Todos somos raros, todos somos únicos”, que tiene como objetivo la concienciación de la existencia de las enfermedades de baja prevalencia o enfermedades raras y su investigación.

GALERIA DE FOTOS

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad