Actualidad
iniciativa ciudadana

Nace en Barbastro Foro B21, un espacio de participación ciudadana

Su objetivo es debatir sobre el proyecto de ciudad y contribuir a que Barbastro y el Somontano sean “referencia” en Aragón

El Foro B21 es un espacio abierto para fomentar la participación ciudadana en Barbastro y en la Comarca de Somontano con el objetivo de “debatir sobre el proyecto de ciudad y plantear iniciativas que contribuyan a hacer de Barbastro y su entorno un lugar de referencia para Aragón y todo el país”.

Así lo explicaba uno de los promotores de la iniciativa, Antonio Buil, que forma parte de la junta directiva de Foro B21 junto a Félix Tejedor, Eduardo Pérez, Gerardo Laplana y Carlos Sallán.

Por el momento, una veintena de personas se han sumado al manifiesto fundacional de Foro B21. La plataforma se presentará a la ciudadanía este viernes a las 20.00 horas en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, donde tendrá lugar también su primera actividad, la mesa redonda ‘Barbastro una mirada desde el exterior. Desafíos y oportunidades’, en la que contarán con las experiencias de barbastrenses que residen fuera, como Enrique Sampériz, José Antonio Pueyo, Ángel Luis Ferrer Pérez y Jesús Pérez Torrente, para aportar su visión de Barbastro desde fuera.

Desde Foro B21 recuerdan que no son una plataforma política y que son una asociación sin ánimo de lucro. Además, apuntan que su motor no es la crítica, sino la propuesta de iniciativas que puedan fijar población e industria en la comarca.

Antonio Buil, integrante de Foro B21

FORO B21 1

FORO B21 2

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad