Actualidad
FERROCARRIL

Nueva reivindicación monegrina para la mejora de los trenes y la vía entre Zaragoza y Lérida

Un domingo más, y van 14, la Plataforma Monegros no pierdas tu tren, ha protagonizado una concentración en la estación de tren de Grañén. En su constante lucha por contar con buenos servicios ferroviarios, de nuevo se pedía la recuperación total de los trenes regionales hasta y desde Lérida, de modo que los servicios queden como estaban antes de la pandemia.

En esta ocasión, añadían más reivindicaciones: cuidado de los laterales de las vías para evitar incendios, y poder contar durante el verano con trenes hacia la playa.

El portavoz de la plataforma, Raúl Rivarés, explicaba que, con la cercanía del verano, piden que Renfe haga su trabajo y limpie bien los laterales de las vías cortando altas hierbas, de manera que se eviten incendios en el monte, poniendo en peligro tanto el monte, como granjas de los ganaderos. Recuerda que el 16 de julio del año pasado se produjo un incendio al paso de un tren de mercancías, con importantes focos, que estuvieron a punto de quemar varias granjas.

Monegros no pierdas tu tren pide también que se restituyan los fines de semana del verano, de mediados de junio a septiembre, los trenes con destino a la playa, con ida y vuelta en el día. Recuerdan que, desde la implantación en 2003 de la línea AVE Zaragoza-Lérida, la línea de Monegros quedó considerablemente mermada.

Por ello, proponen que se habilite un tren convencional, tipo intercity o talgo, de ida, con salida de Zaragoza a las 6 de la mañana, y con paradas en Villanueva de Gállego, Zuera, Tardienta, Grañén, Sariñena, Monzón, Binéfar y Lérida, con destino a Comarruga o Calafel. Y piden también otro tren, ambos días, con trayecto contrario y salida de la playa, sobre las 7 de la tarde.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •