Deportes
judo

París, Extremadura, Murcia y Binéfar centraron la actividad del judo altoaragonés

En el Campeonato de España Universitario se consiguió una plata y un bronce y tres bronces en la Copa de España Cadete

La semana pasada fue frenética para el Club Ibón con la primera participación de los junior Lorien Jiménez, Alba Ramírez y Javier García en una European Cup junior realizada en Nanterre (París) hasta allí se desplazaban con su entrenador Raúl Poblador para participar en un evento en el que se habían acreditado sobre una veintena de países. Los judocas altoaragoneses realizaban varios combates, pero no conseguían medalla. El próximo fin de semana se desplazarán hasta Málaga para la European Cup española.

El sábado, parte del equipo cadete del Club con Jon García España, Pedro Morcate, Martina Vives, David Marí y Javier Benedi, de la mano de su entrenador Raúl Poblador, recién aterrizado de París, se trasladaban hasta la localidad extremeña de Don Benito para participar en la primera Copa de España de la temporada 22/23. Buenas sensaciones para cuatro de los seis judocas del Ibón, ya que, aunque caían en cuartos o semis, tenían opción de luchar por el bronce, metal que se colgaban Angie, David y Javier, Martina se tenía que conformar con un séptimo puesto que no está nada mal en una competición con más de trescientos judocas.

También el sábado las chicas del Ibón pertenecientes al equipo Universitario de Zaragoza, se trasladaban hasta Murcia donde la UCAM organizaba el domingo el Campeonato de España Universitario, María Poblador, Raquel Miret y Elena Catalán, plata del año pasado, se disponían a defender a la Universidad de Zaragoza. María Poblador fue baja por una reacción alérgica y en el mismo Murcia tenía que ser atendida. Elena Catalán caía en cuartos y pasaba a luchar por el bronce que a pesar de ir ganando todo el combate por wazari y unas penalizaciones a su rival, en un despiste su adversaria conseguía arrebatarle el bronce siendo quinta este año. Por su parte, Raquel Miret ganaba todos sus combates hasta llegar a la final en la que caía ante la representante de la Universidad de Oviedo, no está nada mal para su primer año en esta competición.

También participó el Club Judo Binéfar con una magnífica representación en el que Manuel Alonso consiguió medalla de bronce en categoría -66kg.

Por otra parte, el domingo se celebraba en el pabellón municipal del Segalar de Binéfar el Campeonato de Aragón Alevín y Benjamín con la participación de casi 300 deportistas venidos de todo el territorio aragonés y en el que estos jóvenes judokas pudieron compartir un entrenamiento conjunto con sus compañeros antes de la competición que, a estas edades, tiene un componente primordialmente lúdico y educativo y de encuentro y participación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad