Actualidad

Potenciar el comercio y las nuevas tecnologías objetivos de Ferma 2003

El Consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, inaugura este jueves la Feria Regional de Barbastro, FERMA, que cuenta en esta edición con un centenar de expositores. Maquinaria agrícola e industrial, automoción, comercio y servicios, artesanía de la tierra, equipamiento hostelero y nuevas tecnologías son los principales sectores representados en esta edición. La ciudad invitada es Monzón y la Comarca del Cinca Medio, y el comité organizador ha concedido el trofeo Ferma a la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Afammer.

La directora de Ferma, Gloria Campo, adelanta que los visitantes pueden encontrar todos los sectores habituales, maquinaria agrícola , automoción y servicios, al mismo tiempo que intentan que el comercio tenga una fuerza importante dentro de esta cuarenta y dos edición igualmente que las nuevas tecnologías

Noventa y ocho expositores, que suponen 267 expositores indirectos, procedentes de Aragón ( 83), Cataluña ( 8), Francia (2) y otras autonomías( 5) ocupan seis mil novecientos treinta metros cuadrados, lo que supone un ochenta y nueve por ciento de la superficie total del recinto ferial. El sector más numeroso es comercio y servicio, según explica la directora de Ferma

Campo explica que el año ha sido difícil para la comercialización puesto que la competencia cada día es mayor y las fechas, finales del mes de agosto, tampoco son muy idóneas.

En el trascurso del acto inaugural, Afammer recibirá el trofeo Ferma 2003, otorgado por el comité directivo puesto que considera que esta asociación siempre ha colaborado con la Feria Regional de Barbastro, según destaca Gloria Campo.

El Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca Medio es la ciudad invitada de FERMA 2003 al que la Institución Ferial ha querido homenajear por su colaboración continuada, y con el objetivo de estrechar lazos que redunden en el beneficio de ambas zonas. Monzón dispone de 48 metros cuadrados de exposición dentro del pabellón del recinto donde mostrará todos los atractivos del Cinca Medio, Monzón y la Ruta del Temple. Así mismo, ha previsto una presentación de la riqueza patrimonial y turística de todo el entorno que tendrá lugar el viernes, día 29, por la mañana, en el Salón de Actos de la Institución Ferial.

El arte está presente en FERMA 2003 de la mano del escultor valenciano Fermín de Bedoya y el fotógrafo francés Jean Rouzaud. La exposición permanece abierta del 28 al 31 de agosto -al igual que el certamen- en la Sala de Exposiciones del recinto ferial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00