Sociedad

Puertas abiertas para conocer la Escuela Politécnica Superior

La Escuela Politécnica Superior de Huesca presenta su oferta formativa y muestra sus instalaciones para la docencia y la investigación en una Jornada de Puertas Abiertas, que se celebrará este sábado, 27 de abril. Este centro del Campus de Huesca, que acoge las enseñanzas agrarias y medioambientales de la Universidad de Zaragoza, recibirá, a partir de las 11 horas, a futuros estudiantes y sus familiares, así como a otras personas que deseen conocer su actividad.

El director de la Escuela, Luis Pardos, será el encargado de dar la bienvenida a los visitantes, que recibirán documentación sobre las enseñanzas que se imparten, por escrito y a través de encuentros con los profesores responsables de las mismas. Posteriormente realizarán un recorrido por las instalaciones del centro, que concluirá en torno a las 13 horas.

La Escuela Politécnica Superior imparte los grados en Ciencias Ambientales y en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, esté último, con las especialidades en Explotaciones Agropecuarias, en Industrias Agrarias y Alimentarias y en Hortofruticultura y Jardinería.

El centro también es sede de las enseñanzas del Máster Universitario en Investigación en Ciencias Agrarias y del Medio Natural; y de dos títulos propios de la Universidad de Zaragoza: el Posgrado en Protección Vegetal Sostenible, y el Máster en Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas.

La Escuela Politécnica Superior tiene su sede principal en un moderno edificio en las inmediaciones del parque tecnológico Walqa. Invernaderos, herbarios, y más de 20 laboratorios dedicados al trabajo en una amplia variedad de disciplinas (Botánica, Producción Vegetal y Animal, Edafología, Ingeniería Agroforestal, Tecnología de los alimentos, Nutrición y Bromatología, Física, Química, etc.), permiten realizar las labores de investigación, además de las prácticas, proyectos fin de carrera, y otros ensayos. Completan sus instalaciones una moderna biblioteca, el aulario, un amplio salón de actos y diversos servicios.

Los grupos o personas que deseen visitar la Escuela en otras fechas, pueden concertar nuevas visitas llamando al teléfono 974239306.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad