Cultura y sociedad

Pueyo de Santa Cruz celebra su XXVI Semana Cultural

El Ayuntamiento de Pueyo de Santa Cruz, en colaboración con la Comarca del Cinca Medio, y la Diputación Provincial de Huesca, presenta la XXVI Semana Cultural de la localidad mediocinqueña, con un plagado programa de actos, a celebrar del lunes 29 de Noviembre, al sábado 4 de Diciembre.

Así, la Semana Cultural se inaugurará este lunes a las 19.45h, con la presentación de la exposición “Un rincón para compartir”, a la que seguirá la presentación de las novelas de José Antonio Adell, “El último templario”, y “Regreso al alba”, por el propio autor.

El martes 30 de noviembre, la Agrupación de Tráfico de Binéfar, instalará a las 3 de la tarde en el patio del centro escolar de Pueyo, un circuito de educación vial, y a las 8 de la tarde, Miguel Ángel Pascual, coordinador del servicio de protección civil y bomberos de la comarca del Cinca Medio, impartirá la conferencia “Plan de emergencia en la Comarca del Cinca Medio”.

El miércoles 1 de diciembre, nueva conferencia a las 20h, bajo el título “Presente y futuro de las negociaciones de la PAC” a cargo de Joaquín Salvo Tambo, diputado del Partido Popular en las Cortes de Aragón.

El jueves día 2, también a las 20h, turno para Joaquín Sanz, presidente del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio CEHIMO, con “La problemática morisca. La expulsión de los moriscos en Pueyo y sus consecuencias.

Ya el viernes, a las 19.30h, se proyectará el audiovisual “Letreros: ecos de la montaña”, de Marta Javierre, ganadora de la Beca Ramón Acín que concede la Diputación Provincial de Huesca. Y a las 20.30h, actuación de Ensemble XXI en la Iglesia Parroquial. La formación musical ofrecerá un repertorio de música celta, danzas del Renacimiento, música étnica, y nuevas tendencias, compuestas y dirigidas por José Antonio Chic.

Por último, el sábado 4 de diciembre, a las 19.30h, los artistas de Pueyo de Santa Cruz, con su directora Marta Navarro, pondrán en escena el espectáculo “El loro rojo”, y a las 20.45h, se clausurará la Semana Cultural, con una degustación de los manjares preparados por las amas de casa de Pueyo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad