Cultura y sociedad

Quince profesores en el curso de "Educación en valores a través del cine" de Manos Unidas en Sabiñánigo

La Delegación de Manos Unidas de la Diócesis de Jaca, en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de Sabiñánigo, ha organizado un Curso de Educación en valores a través del cine, que se realiza del 3 al 7 de noviembre, dirigido a profesores de Educación infantil, primaria y secundaria de los centros de las comarcas del Alto Gállego y Jacetania . “ Esta actividad es la primera vez que se realiza en este territorio y para esta ocasión se lleva acabo en la localidad serrablesa con catorce inscritos y en Zaragoza”, ha destacado la presidenta de Manos Unidas, María teresa Miranda.

Con relación a otras actividades, Miranda ha señalado a Radio Huesca Digital, que “ se ha repartido material en todos los centros educativos de la diócesis con relación a la próxima campaña de Manos Unidas, que en Febrero cumplirá 50 años”. A esto se une que “ en una empresa de Sabiñánigo se están fabricando las Velas Solidarias, para el mes de diciembre”.

El curso es impartido por Roberto Martínez, de Manos Unidas y está subvencionado por la Agencia española de cooperación internacional para el desarrollo. Con relación a sus objetivos “ es el ayudar a los docentes a trabajar la educación en valores en sus clases, facilitar herramientas audiovisuales dirigidas a profundizar en la educación en valores en el aula y conocer películas concretas que sirvan como instrumentos didácticos para trabajar los valores en el aula”.

Está estructurado en cinco sesiones y en cada una de ellas se reparte un mismo esquema de trabajo: Actividad motivadora: estará basada en los contenidos que se vayan a trabajar en la película. Será en forma de dinámicas o presentación esquemática de los contenidos de la película. Visionado de película: Se verá alguna película entera, varios cortometrajes y un mediometraje. Todos ellos adecua-das para trabajar distintos temas de la educación en valores a través del cine dentro del aula. Estudio de la película visionada: este estudio se apoyará en la actividad previa y tratará de desgranar todos los con-tenidos educativos de la película. Así como la metodología para el trabajo con una película: cada uno de los días se estudiarán diversas pautas que faciliten el trabajo con otras películas diferentes de las estudiadas en el curso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad