Se celebra en Jaca el segundo casting para la formación del Coro de ATADES
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/NHCRYQT6GFKUNJTGDO27TORT6Y.jpg)
Este viernes Atades Huesca celebra en el Palacio de Congresos de Jaca el segundo casting de “Con todos Ustedes”, un proyecto que tiene como objetivos principales el desarrollo social y personal de las personas con discapacidad de la propia entidad mediante el arte y la música, y dar a conocer el potencial de este colectivo a la sociedad en general. Participarán en este casting para la formación del Coro 28 personas con discapacidad intelectual procedentes del Centro Ocupacional Comarcal de Sobrarbe de Atades Huesca de Boltaña y del Centro Ignacio Claver de Martillué- Jaca.
En esta ocasión el Jurado estará formado por Jesús Lacasta, director de la Escuela de Música Municipal de Jaca; Laura Lisi, Carlos Purroy y Elvira Martín, musicoterapeutas y Vanessa Cano, de Atades Huesca.
Este proyecto surge a partir de los talleres de musicoterapia que Atades Huesca imparte en todos sus centros e incluye la grabación de todas las fases de selección - castings internos - y formación del coro para su posterior edición en un formato audiovisual.
Esta serie de castings, 5 en total, celebrados en diferentes puntos de la provincia, persigue la creación del futuro Coro de Atades Huesca, realizando una selección de talentos; con la peculiaridad de que en estos castings no habrá exclusiones en coherencia con el concepto de integración: se pretende descubrir el potencial y las habilidades de los participantes y potenciarlas en los próximos talleres de formación musical.
El primer test de selección, celebrado en Monzón el pasado día 29 de octubre, gozó de éxito de participación, entusiasmando a los usuarios del Centro Ocupacional Comarcal del Bajo Cinca, que mediante el Blog de Atades Huesca
(atadeshuesca.blogspot.com) intercambian opiniones sobre las actuaciones y “criticas” hacia el jurado.