Actualidad

Tarbes acogerá el I Salón internacional de innovadores de la industria de la montaña

Del 4 al 7 de julio, Tarbes será la sede del I Salón internacional para innovadores en la industria de la montaña. Se trata de una iniciativa fruto de la colaboración de la Diputación de Huesca y el Consejo General de los Altos Pirineos en el proyecto transfronterizo HP-HP.

La institución provincial albergaba la presentación de esta cita, primera de este tipo a nivel mundial que pretende aglutinar a todos los sectores relacionados con la economía de montaña, y suscitaba el interés de las entidades, empresas y asociaciones de toda la provincia y de ámbitos diferentes. Tienen ya concertada la participación de colectivos relacionados con montañas de 15 países, entre ellos China, Canadá, Alemania o Turquía.

Este salón va dirigido a exponer, conocer y ser en definitiva un punto de encuentro en temas comunes a los territorios de montaña, como puede ser el turismo, energía y recursos naturales, gastronomía, cultura, deportes y naturaleza o las actividades del sector primario como ganadería o cultivos.

El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, destacaba la colaboración en general con las regiones del sur de Francia y en concreta con el Departamento de los Altos Pirineos, confluye en proyectos de desarrollo comunes a ambas partes. Con él ha estado Olivier Guyonneau, del Gabinete de Presidencia del Consejo General de los Altos Pirineos, el representante de la organización del Salón, Stephane Castet, y el director de la AECT, Pedro Salas.

Este tipo de actividades sirven de foro para conocimiento e intercambio de experiencias que en materia de montaña pueden resultar comunes a muchos territorios con estas características. Se prevé que el área de exposición cuente con unos 150 stands, que asistan unos 1.500 profesionales y otros 15.0000 personas en general visiten el salón. Este evento además contará con un programa de conferencias y talleres y jornadas abiertas al público en general. Este evento cuenta con el apoyo de la región de Occitania.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad