Actualidad

TuHuesca organiza en Sabiñanigo una jornada de trabajo sobre "La Magia de la bicicleta"

Está abierta a la participación de todos los colectivos implicados con este sectores

Desde TuHuesca se llevan varios años trabajando para el desarrollo, promoción y apoyo de todas las iniciativas relacionadas con la bicicleta. Cicloturismo, competición, eventos, encuentros y otras actividades se han desarrollado en los últimos años con notable éxito.

Precisamente Huesca y su provincia consiguieron hace unos años la certificación como primer territorio "Bikefriendly del mundo".

Desde ese momento se han desarrollado otros planes como el plan de la bicicleta, se han organizado encuentros en la sede de la Diputación de Huesca, se han apoyado eventos, se ha liderado la marcha por la seguridad vial y se han puesto en marcha otras acciones

Ahora, hay que volver a certificar a la provincia de Huesca como territori "Bikefriendly" y el director-gerente de TuHuesca ha explicado que “ lo queremos hacer con la participación de todos, para seguir creciendo todos los agentes implicados”.

Para ello se ha organizado un encuentro abierto a todos los colectivos, empresas, clubes, ciclistas, expertos y entidades que trabajan por el sector de la bicicleta a un encuentro en Sabiñanigo el jueves día 18 a las 19 horas en el Molino Periel.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar a través del correo tuhuesca@tuhuesca.com o enviando un whatsapp al 646537895

HUESCA CUNA CICLISTA

Huesca es cuna ciclista por una larga lista de hechos que la sitúan en el primer plano de la actualidad en España.

En toda esta historia ha jugado y juega un papel destacado la Diputación Provincial de Huesca.

La bicicleta se ha convertido en uno de los pilares del turismo en la provincia y concentra el mayor número de eventos y pruebas cicloturistas del país.

Alberga alrededor de 4.130 kilómetros de carreteras ciclables y, en vías no asfaltadas para la bicicleta de montaña, cuenta con una red de más de 8.000 kilómetros de pistas, caminos, senderos y vías pecuarias.

Por las carreteras de Huesca han competido los mejores ciclistas del mundo, protagonizado importantes momentos ciclistas.  Además la provincia cuenta con un importante número de eventos de primer nivel mundial, de corredores y de actividades.

La Asociación Velocípeda Barbastrense la fundó Ricol en el año 1885, la segunda de España

El club velocipedista OSCENSE se creó el 21 de octubre de 1889

En 1888 ya se celebraban pruebas ciclistas en Huesca

En 1897 Huesca ya tenía un velódromo donde se disputaban pruebas Velódromo impulsado entre otros por Gregorio Campaña

Todo empieza con Joaquín Costa que viaja a la exposición universal de París  becado por la Diputación de Huesca para captar ideas para el desarrollo de la agricultura en el Alto Aragón. En su localización de nuevas tecnologías queda  sorprendido cuando encuentra el vehiculo de Michaux. Eso ocurrió a finales de octubre de 1867.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad