Cultura y sociedad

Últimas actuaciones y propuestas de Aragón Tierra Abierta

El ciclo Aragón tierra abierta, que organiza el ayuntamiento de Huesca junto a diversos colectivos en el entorno de la festividad de San Jorge, tiene todavía algunas actividades que realizar, dentro de lo que denomina “Luenga de fumo”, o el festival “Romería y Desengaño”, además del Multikulti.

Organizado por el Consello da Fabla, este jueves, en Luenga de fumo, la escritora Chulia Ara Oliván presentará tres guías de lecturas dedicadas a los escritores Santiago Román, Roberto Cortés y Ánchel Ramírez. Además, el viernes actuará el grupo de folk aragonés, Ixera, a las 10 y media de la noche en el Centro cultural Manuel Benito. Desde el Consello muestran su satisfacción por la visualización que está teniendo el aragonés en el ayuntamiento y los carteles festivos, mirando claramente a San Lorenzo.

El 29 de abril se celebrará el festival “Romería y Desengaño”. Por la mañana, en el solar de la calle Desengaño 38 habrá muestra de productos agroecológicos, mercado de trueque y un torneo de juegos tradicionales, además de dos actuaciones, de Los doos, un dúo de Bellver de Cinca, y el cabaretero asturiano Rodrigo Cuevas. Por la tarte, en el Centro Cultural Manuel Benito habrá tres actuaciones: la mallorquina Joana Gomilla, el grupo barcelonés Flamaradas y el grupo de rock tuareg maliense Tamikrest.

El 30 de abril se celebrará el festival Multikulti, a partir de las 5 y media de la tarde en el Teatro Griego. Se leerá un comunicado a favor de la convivencia como ejemplo multiplicador. Habrá juegos del mundo, y el proyecto Educáfrica, en colaboración con Cruz Roja Juventud. Además, actuará el grupo africano de Michel Doudou Ndione. Además, el 6 de mayo tendrá lugar una jornada de emprendimiento social como encuentro del tejido asociativo de inmigrantes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad