Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue en directo el desenlace de los dos partidos del grupo C en 'Carrusel Deportivo'

Actualidad
sociedad

Una bandera de 100 metros cuadrados para reivindicar mejores condiciones en Educación

Docentes aragoneses se concentraban en Huesca para denunciar que el profesorado aragonés es el peor tratado de España<br>

Docentes aragoneses ondeaban en Huesca una bandera de Aragón de 100 metros cuadrados para denunciar que el profesorado de la comunidad autónoma "es el peor tratado de España". Aseguran que se sitúan a la cola como los menos asalariados y con mayor interinidad del país. 

Por ello, piden sentarse sobre la mesa con el Gobierno de Aragón para "negociar las condiciones del profesorado, porque se está agotando la legislatura y no sé cuándo va a ser el momento", sostenía Andrés Mingueza desde CC.OO, que añadía que la comunidad debe tomar ejemplo de otras como Extremadura, que acaba de llegar a un acuerdo con los docentes. "Somos la quinta comunidad autónoma en PIB. Hay dinero, lo único que se necesita es voluntad política", señala.

Andrés Mingueza, desde CCOO Aragón
MINGUEZA 1 EDUCACIÓN 08

Según datos que ofrece el sindicato en Aragón, la inversión en el territorio fue un 28% inferior al promedio estatal. En ese sentido, advierten que esa falta de presupuesto "puede tener repercusiones inmediatas en calidad de la cualificación y el nivel de competencias de la ciudadanía", y por ello seguirán reclamando una ley de Financiación del sistema educativo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad