Una de las mayores infraestructuras podológicas de Europa trabaja desde Walqa
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/NHCRYQT6GFKUNJTGDO27TORT6Y.jpg)
Las nuevas instalaciones de la empresa oscense Podoactiva se inauguraban esta semana por el presidente del Gobierno Aragonés. Al acto asistían numerosos cargos políticos aragoneses y personalidades de numerosos clubes deportivos con los que trabaja la empresa, como el Real Madrid. Esta empresa oscense ha ubicado en Walqa uno de las mayores infraestructuras de investigación y tratamiento en podología de Europa.
Más de 400 invitados asistían al acto de inauguración, que era presentado por el periodista de Huesca Televisión, Luis Laiglesia. Estas instalaciones posicionan a la empresa oscense Podoactiva a la cabeza de la innovación en estudio y fabricación de plantillas de calzado en todo el mundo.
Desde Huesca se trabajará para los clubes deportivos más importantes del país y también para equipos del extranjero. Podoactiva es una empresa oscense que creó José Víctor Alfaro en 1995 a partir de una pequeña consulta de podología ubicada en Huesca y que hoy, además de haberse extendido por todo el país con centros propios y concertados, afronta su expansión internacional.
Es un centro muy completo en el que destaca una zona de pruebas para las plantillas en diferentes superficies: de atletismo, parquet y distintos tipos de césped, para que el deportista pueda probar la plantilla en la superficie en la que habitualmente practica su deporte. Hoy Podoactiva es referente internacional en cuanto a plantillas personalizadas para deportistas de élite, por ello Podoactiva ha trabajado con estrellas como Fernando Torres o Cristiano Ronaldo, al hacer las plantillas de la plantilla de la Selección española o del Real Madrid.
El esfuerzo y la exigencia han hecho que una pequeña consulta podológica que comenzó a trabajar en Huesca hace 15 años, sea hoy un referente en la investigación y desarrollo de la podología en todo el mundo.