Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue en directo el desenlace de los dos partidos del grupo C en 'Carrusel Deportivo'

Actualidad
sociedad

Uno de cada 100 ingresos se debe ya a resistencias bacterianas

El mal uso de los antibióticos ha provocado que muchos fármacos no sean eficaces para atajar un infección.

En Aragón el 1 % de los pacientes que ingresan en un hospital presenta una infección bacteriana resistente a los antibióticos. Solo en el Hospital Miguel Servet se produjeron en 2020, 535 casos.

Cada vez es más importante mejorar el uso de estos medicamentos para evitar infecciones que no pueden atajarse como hasta ahora. Hasta un 25 % de resistencia presentan antibióticos tan esenciales como la Meticelina y un 10 % las Cefaslosporinas. Según informa Radio Zaragoza  de la Cadena SER Aragón. 

Un grupo de microbiólogos, médicos de Preventiva y Atención Primaria entre otros, coordinan el PROA, el Plan de Resistencia a los Medicamentos de Aragón. La microbióloga Ana López, dirige este grupo que intenta evitar el fuerte impacto que prevén los expertos y que sería en 30 años, 3 veces mayor que el que ha provocado la covid-19.

No obstante, el consumo de carne es seguro según Marín, "superseguro" porque tanto las inspecciones que realizan en el matadero los veterinarios y los agentes sanitarios, "no solo controlan que la carne sea saludable

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad