Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue en directo el partido de Corea de Sur y Ghana

Deportes

Victoria del joven esquiador Martí Vigo en una prueba de la Copa de España

Brillante actuación de los esquiadores aragoneses en la primera competición de esquí de fondo valedera para la Copa de España temporada 2913/2014. Victoria absoluta del joven promesa Martí Vigo en la Naut Arán Skatin Pirineu que se ha disputado este domingo en Baqueira Beret con la particicipación de corredores de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, del Club Pirineista Mayencos, del Esquí Club Candanchú y del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno del Gobierno de Aragón.

Marti Vigo, una de las más firmes promesa del esquí español, -todavía en catearía júnior de primer año- continua su gran progresión como ha demostrado en esta prueba. Vigo todavia con 15 años (cumple 16 el día 22) ha realizado toda una demostración de forma y técnica.

La carrera se disputaba en estilo libre en un circuito marcado para la ocasión que según comentaron los corredores les resultó muy duro con fuertes rampas de subida y pronunciados descensos, si bien destacaron que la nieve con la que se encontraron fue de excelente calidad en una jornada con agradable temperatura ambiente.

Hubo varios recorridos según las edades de los participantes: 1,5 kms, 2,5 kms, 5 kms, 7,5 kms y 10 kms., tanto en categoría masculina como femenina.

En cuanto a los resultados obtenidos cabe destacar el obtenido por Martí Vigo, joven deportista de la A.D. Hospital de Benasque y del CETDI Aragón, que pese a su juventud logró no solo la primera posición en su categoría Júnior I sino que se hizo con el primer puesto de la clasificación general por delante de esquiadores de mayor edad y mas experimentados.

Este esquiador ya comenzó a destacar en sus dos años en categoría Cadete, la pasada temporada quedó en 1ª posición en los Campeonatos de España en todos los estilos: libre, clásico y relevos así como en Copa de España que también se hizo con el primer puesto.

OTROS RESULTADOS

- Cadete Dama: Alba Puigdefábregas (1ª) del Esquí Club Camdanchú

- Cadete Hombre: Jorge Saura (3º) de la A.D. Hospital de Benasque

- Infantil II Hombre: Javier Capdevila (2º) del Club Pirineista Mayencos

- Infantil I Dama: Alejandra Ara (1ª) del Club Pirineista Mayencos

Y varias cuartas posiciones como Berta Vigo, Jéssica Mur y Pablo Supervía de la A.D. Hospital de Benasque, Cristina Ara del Club Pirineista Mayencos..

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad