Deportes

Zaragoza, propuesta como sede para el Mundial de Balonmano de 2011

La Real Federación Española de Balonmano ha solicitado oficialmente a la Federación Internacional (IHF) la organización del Campeonato del Mundo 2011. La Federación Aragonesa de Balonmano, por medio de su Presidente Félix Brocate, propuso a Zaragoza como una de las sedes del Campeonato. En la Junta Directiva celebrada el 6 de octubre se confirmaron las sedes que finalmente se han propuesto ante la Internacional y Zaragoza es una de ellas.

Como consecuencia, el próximo martes día 13 se desplaza hasta la capital Aragonesa Miguel Roca, Tesorero de la IHF, junto a Alexander Kozhukov, Presidente del COC (Organización y Competiciones) de la IHF, para hacer una inspección del Pabellón Príncipe Felipe y de los hoteles propuestos por la Federación Aragonesa para el alojamiento de los equipos y Organización. Son varias las candidaturas para organizar el Campeonato del Mundo 2011, pero Dinamarca y especialmente España son las que más posibilidades tienen de organizarlo.

Las sedes previstas, en un principio, son: Cataluña (Granollers y Barcelona), Aragón (Zaragoza), La Rioja, Cantabria, Castilla y León (Valladolid), Castilla La Mancha (Ciudad Real), Extremadura (Badajoz) y Andalucía (Sevilla y Almería). Hay que hacer constar que son 4 sedes para la primera fase, más los eliminados que juegan la Copa Presidente, Cuartos de Final, Semifinal y Final. Zaragoza está previsto que sea una de las 4 sedes donde jugarán 6 equipos.

Zaragoza ya acogió la organización del un Campeonato del Mundo. Fue en 1979, se celebró en el Palacio de los Deportes "El Huevo" y era un Mundial "B". Por aquellos años Había tres categorías en los mundiales (A, B y C ) y España se encontraba en la intermedia. La final se jugó en Barcelona y España fue Campeón del Mundo "B", con el aragonés, Fernando de Andrés de gran figura del equipo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad