Hoy por Hoy AsturiasHoy por Hoy Asturias
Música

De Ipanema a New York con ‘Sinatra & Jobim Project’

Antonio Cuesta y Vaudí Cavalcanti pasan por ‘Hoy por Hoy Asturias’ antes de su concierto, el sábado, en Pola de Siero

Vaudí Cavalcanti, José Ramón Cuesta y Antonio Cuesta en los estudios de Radio Asturias - SER / José Manuel Echever

Oviedo

A finales de enero de 1967 Frank Sinatra y Antonio Carlos Jobim coincidieron en un estudio de Los Ángeles para grabar juntos. Fue la consecuencia de una llamada de teléfono, la que norteamericano hizo a Tom Jobim proponiéndole grabar juntos. Todo un desafío para ambos; por un lado, el brasileño iba a grabar con su admirado y, para casi todo el mundo, inaccesible Sinatra, y, por el otro, La Voz aceptaba el desafío de internarse en los territorios de la bossa nova. Tal fue el cambio para él que llegó a decir: “Solo he cantado tan bajo cuando tuve laringitis”. Lo cierto es que de aquellas horas pasadas en el estudio nació un disco que ya forma parte de la historia de la música y, 55 años después de aquel encuentro entre los dos, la historia revive en el sonido Sinatra & Jobim Project.

Son otros dos talentos, los de Antonio Cuesta y Vaudí Cavalcanti, los que se unen ahora retomando el repertorio de Sinatra y Jobim y aportando su propia sensibilidad a títulos inolvidables que infunden mucho respeto, como “La chica de Ipanema”, “Fly me to the moon”, “My way”, “Wave” o “Agua de beber”. Lo vienen demostrando en directo desde hace meses en una buena lista ya de conciertos que incluyen salas como Galileo en Madrid, donde piensan volver pronto tras la buena acogida de público y crítica. Porque eso es lo que les ocurre, cada vez les llaman más y de más lugares. Tanto es así, que los que ahora se han metido en el estudio son Antonio y Vaudí que esperan alumbrar disco para el próximo otoño. Mientras tanto nos queda el directo; el próximo, este sábado, a las ocho en el teatro auditorio de Pola de Siero. Este miércoles, nos han acompañado en Hoy por Hoy Asturias.

Todo comenzó allá por los años 80, cuando a Antonio Cuesta le regaló su padre un disco recopilatorio de Sinatra. El idilio fue inmediato, horas encerrado en su habitación y cantando y jugando a ser Frank Sinatra. El tiempo pasó, los sueños de la infancia se desdibujaron hasta que en 2020 llegó el virus que nos ha cambiado la vida a todos. A ellos también. José Ramón, el hermano de Antonio, con un montón de años a sus espaldas trabajando en la industria discográfica, vuelve a su casa en Oviedo. Y allí se le ocurre hacer realidad el sueño de su hermano pequeño: “Antonio, te voy a montar un grupo”, le espetó.

Escucha la entrevista en Hoy por Hoy Asturias a partir del minuto 25

Hoy por Hoy Asturias (11/05/2022)

01:40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_oviedo_hoyporhoyasturias_20220511_122000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Ramón se pone manos a la obra y ahí aparece Vaudí, el brasileño afincado desde hace tanto en Asturias que ha mezclado tanto los idiomas que nos vuelve locos a todos. Ya teníamos el dúo, pero nos faltaba la banda, así que al proyecto se fueron sumando René Ispierto con su contrabajo, el bajista Leo Duarte y Sam Rodríguez, encargado de los arreglos jazzísticos y director musical del grupo. A principios de 2021, la banda comenzó a ensayar y en abril grabaron en un estudio sus cuatro primeros temas. El resto es historia y se puede disfrutar en directo, este sábado en Pola de Siero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00