Tribunales

Dos ultras del Sporting detenidos por agredir a aficionados del Oviedo la noche previa del derbi

La Policía Nacional ha explicado que constaban numerosos antecedentes sobre ellos. Incluso uno tiene en vigor una prohibición para acceder a estadios

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en una imagen de archivo.(radioalgeciras.es)

Gijón

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que han quedado en libertad con cargos por los incidentes producidos la noche antes del derbi asturiano. Además ha imputado a otras dos, todos ellos vinculados a radicales del Sporting dentro del dispositivo previsto con motivo del encuentro celebrado el pasado 16 de abril. El Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo se ha hecho cargo de la causa.

El primero altercado tuvo lugar en el Parque San Francisco de Oviedo, donde un grupo de 10 jóvenes embozados y armados con bates de béisbol y defensas extensibles agredieron a otro grupo y lesionaron a uno de ellos. Los agredidos, seguidores del Oviedo, consiguieron retener a uno de ellos hasta la llegada de los agentes mientras que los demás huyeron.

El segundo foco de conflicto se produjo en la calle Campomanes, donde un grupo de cinco personas que ocultaban su rostro con pasamontañas se bajaron de un coche y amenazaron con barras de hierro y bates a un ciudadano al que le preguntaron si era seguidor azul. Al contestar negativamente huyeron, aunque la rápida intervención de la policía permitió identificar a tres personas. La posterior investigación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información de Oviedo logró confirmar que varios jóvenes, vinculados con un sector radical de animación del Sporting, se desplazaron en vehículos particulares desde Gijón la noche previa al partido, para localizar y agredir a aficionados oviedistas. Asimismo, se determinó la identidad de cuatro personas vinculadas a una peña radical sportinguista, que participaron activamente en los hechos.

Sobre los detenidos constan numerosos antecedentes e incluso uno de ellos una tiene en vigor la prohibición de acceder a los estadios de fútbol, dictada por un órgano judicial debido a su participación en otros incidentes violentos en el ámbito deportivo.

Sporting, sin noticias

El Sporting ha emitido un comunicado para aclarar que no ha recibido ninguna comunicación desde los organismos competentes sobre supuestas agresiones cometidas por aficionados vinculados al club rojiblanco. Desde la entidad han recordado que "se mantiene el máximo rigor en el cumplimiento de la normativa vigente para impedir cualquier tipo de acto contrario a la ley, con una colaboración constante y activa con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tanto en los partidos que se disputan en Gijón como lejos de nuestro estadio" y ha advertido de que "si algún abonado hubiera incumplido la Ley 19/2007, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte -sin que haya constancia de ello hasta la fecha-, el club procedería a aplicar de inmediato las medidas oportunas contra aquel o aquellos implicados en posibles actos violentos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad