Tribunales

Fallece un menor de 14 años en un río mientras jugaba con sus amigos

Tras lanzarse al agua, fue arrastrado por la corriente en una zona habitual de baño durante la época estival

Coche de la Guardia Civil / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Asturias

Un joven de 14 años ha fallecido cuando se bañaba en el río Deva, en un tramo situado entre las localidades de Vilde y Bustio, en Ribadedeva. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.16 horas. En la llamada señalaban que un joven se había hundido en el agua y no salía. La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y una dotación de bomberos del parque de Llanes junto al Jefe de Zona del Oriente. Además, pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil.

Según fuentes de la Guardia Civil, el fallecido estaba acompañado por otros tres amigos y, tras lanzarse al agua, fue arrastrado por la corriente en una zona habitual de baño durante la época estival en la que el río cuenta aún con un caudal muy abundante y bastante profundidad.

A las 19.12 horas los bomberos confirmaban que habían localizado al joven y procedieron a su rescate, unos cien metros aguas abajo del lugar donde se arrojó, con ayuda de una lancha. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver. Hasta el lugar también se desplazó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias con el Grupo de Rescate del que forma parte una médica rescatadora que sólo pudo confirmar su fallecimiento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad