Economia y negocios

Pedro Sánchez y Lakshmi Mittal firmarán el acuerdo para materializar el plan de descarbonización de Arcelor

El presidente del Gobierno y el consejero delegado han compartido la lentitud de la Unión Europea en otorgar el aval necesario aunque confían en que llegue pronto

-FOTODELDÍA- DAVOS, 24/05/2022.- El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene este martes en una sesión plenaria durante la 51ª reunión anual del Foro Económico Mundial, FEM, en Davos, Suiza. El foro se ha pospuesto debido a la pandemia de COVID-19 y se ha reprogramado para principios de verano. El encuentro reúne en Davos a empresarios, científicos, líderes corporativos y políticos bajo el tema "La historia en un punto de inflexión: Políticas gubernamentales y estrategias empresariales" del 22 al 26 de mayo de 2022. EFE/ Gian Ehrenzeller / GIAN EHRENZELLER (EFE)

Asturias

El Gobierno español y la empresa ArcelorMittal firmarán próximamente un memorando de entendimiento para materializar el proyecto de descarbonización de las plantas de esta empresa siderúrgica en Asturias. La situación de este proceso ha sido uno de los principales asuntos tratados por el jefe del Ejecutivo Pedro Sánchez y el consejero delegado de ArcelorMittal Lakshmi Mittal en la reunión que han mantenido en Davos con motivo del Foro Económico Mundial.

Ambos ya coincidieron en julio del año pasado en Gijón en un acto en el que la multinacional se comprometió a invertir 1.050 millones de euros para reducir a la mitad las emisiones de la factoría en Asturias. Fuentes del Gobierno español han informado de que en el encuentro en Davos se ha analizado la situación de ese plan, que incluye la sustitución de hornos de carbón por otros eléctricos.

Han explicado que tras ese acuerdo, ahora se va a firmar un memorando para materializar el proyecto, que recordaron que tiene varias fases y que necesitan que la Unión Europea avale las ayudas previstas. Al respecto, han señalado que el consejero delegado de la siderúrgica internacional ha lamentado la lentitud de la UE para dar su visto bueno, una queja que ha compartido el presidente del Gobierno. No obstante, ambos han expresado su confianza en que la Unión Europea otorgue pronto el aval correspondiente.

Según los datos del Ejecutivo, la intención es movilizar unos 500 millones de euros entre ayudas y subvenciones. ArcelorMittal es la mayor compañía siderúrgica mundial, con una plantilla de casi 200.000 empleados en más de 60 países, según datos de la empresa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad