Tribunales

El fiscal pide un nuevo informe forense sobre la muerte de la tía política de Luis Lorenzo

La familia de Isabel ha emitido un comunicado donde agradecen el trabajo de la Guardia Civil "para que no vuelva a ocurrir esto a una persona mayor indefensa"

Luis Lorenzo (i) y su mujer Arancha Palomino. / Europa Press

Asturias

Novedades en el caso de la muerte de la tía política del actor Luis Lorenzo. El fiscal que investiga el caso ha solicitado un nuevo informe forense para aclarar las causas de la muerte, que supondrá una ampliación y aclaración de la autopsia que atribuyó el fallecimiento a un posible homicidio. Fuentes jurídicas han confirmado que se trata de una ampliación del informe de la autopsia practicada tras el fallecimiento a petición de la familia de María Isabel Suárez, y cuyo informe definitivo se redactó el 24 de enero de 2022.

La muerte tuvo lugar el 28 de junio de 2021 en el domicilio de Rivas Vaciamadrid (Madrid) de Luis Lorenzo y su mujer Arancha Palomino quienes trasladaron el cuerpo a Asturias para su entierro, momento en el que el hermano de la fallecida sospechó que la muerte podría no ser natural, tal y como había reflejado el médico que la certificó. Por eso pidió una autopsia, que se hizo al día siguiente y cuyo resultado definitivo se tuvo el pasado 24 de enero: el fallecimiento se produjo por un "envenenamiento" de "etiología homicida" tras encontrar en sangre niveles de cadmio y manganeso 200 y 20 veces superiores a una cantidad normal, respectivamente. También había cuatro tipos de psicofármacos.

Ahora el fiscal solicita un nuevo informe forense que aclare algunos aspectos y determine más concretamente las causas del fallecimiento de María Isabel Suárez. No se trata de una nueva autopsia puesto que el informe se elaborará con los resultados de las muestras ya tomadas en la primera e informes sobre el estado de salud de la mujer.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Arganda del Rey (Madrid) mantiene imputados a Luis Lorenzo y Arancha Palomino por la muerte de la anciana. Tras su detención quedaron en libertad pero con la prohibición de salir de España y de firmar una vez a la semana en el juzgado. Recientemente el letrado de la familia de la fallecida recurrió la libertad provisional de la pareja y solicitó su nulidad al estimar que la jueza adoptó esta decisión en una "vistilla" a la que este abogado no fue convocado a pesar de ejercer la acusación particular.

Agradecimiento familiar

Los vecinos de Isabel en la localidad de Grado han colgado en su domicilio un cartel en el que piden Justicia para la mujer. Además la familia de la fallecida ha querido agradecerles este gesto y su colaboración contando la verdad de lo sucedido al relatar que era una mujer "independiente", con sus amistades, y que, según recoge el sumario, nunca quiso vivir en Madrid, ya que su vida estaba en esta pequeña localidad de apenas 10.000 habitantes.

En un comunicado han querido agradecer a los vecinos de la vivienda de Rivas en la que estuvo residiendo los tres meses anteriores a su muerte por contar las malas condiciones en las que estaba. Por ejemplo, los vecinos manifestaron a la Guardia Civil que se aseaba a diario en el baño del garaje. "Gratitud también a la Fiscalía, a la Guardia Civil y a los periodistas por querer esclarecer la verdad y que se haga Justicia para que no vuelva a ocurrir esto a una persona mayor indefensa", han añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00