Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

El IES Pérez de Ayala; un centro con muchas necesidades

Aulas, espacios y más profesorado centran sus demandas

Profesores, alumnos, padres y miembros de las asociaciones vecinales participaron en la concentración / Jesús Martín

Oviedo

La comunidad educativa del IES Pérez de Ayala, de Ventanielles, se ha concentrado esta mañana en las instalaciones del centro para recordarle a la Consejera de Educación sus demandas pendientes, y sin atender, desde hace años.

Con más de 1.000 alumnos, y una capacidad establecida para unos 700/800, el centro sitúa sus ratios al límite de lo legal y, en algunos casos, supera los establecidos por la propia Consejería. Se imparten clases en la biblioteca, el salón de actos o el aula de música, que no puede dedicarse a tiempo completo para su fin.

Falta profesorado, aulas y nuevos espacios en los que poder llevar a cabo las actividades propuestas por el claustro de profesores para dinamizar un instituto enclavado en un barrio que lo necesita. José Manuel González es profesor de matemáticas en el Pérez de Ayala…

José Manuel González, profesor de Matemáticas, explica las demandas del centro

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654689454869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Consejo Escolar, la AMPA y las asociaciones de vecinos del barrio respaldan las peticiones y varios de sus representantes han estado hoy, junto a alumnos y profesores, en la mencionada concentración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00