Ciencia y tecnología

Gesinne, eficiencia energética inteligente desde Asturias

La ingeniería eléctrica asturiana continúa consolidando su gestión e innovación en eficiencia energética

Gesinne. Gestión e Innovación en Eficiencia Energética

Gesinne. Gestión e Innovación en Eficiencia Energética

06:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654863976563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La empresa de ingeniería asturiana Gesinne cuenta entre sus logros con haber creado una patente capaz de solucionar los problemas de calidad del suministro eléctrico, estabilizar la tensión de energía que llega a las empresa y conseguir un ahorro que oscila entre un 8 y un 12% en el consumo de la factura de la luz.

Según ha explicado en la Cadena SER Adrián González, ingeniero técnico en electrónica y jefe de ventas de Gesinne, "la energía más verde es la que no se consume y hay que saber que más allá de los costes de la energía, los sobrecostes debidos a deficiencias en la calidad del suministro eléctrico suman más de 150.000 millones de euros anuales solo en la UE. Estamos hablando de personal improductivo, materia prima inservible o desperdiciada y daños o mal funcionamiento en los equipos productivos. Parte de estos sobrecostes los están sufriendo las empresas".

La instalación eléctrica, ha detallado González, tiene un consumo en función de la tensión del suministro y la red eléctrica sufre constantes fluctuaciones debido a diversas causas. Buena parte del gasto de la factura eléctrica se debe a fluctuaciones en la tensión así que "eliminando estas fluctuaciones y manteniendo un nivel de tensión constante y óptimo conseguimos llegar al consumo energético mínimo".

Un ahorro que "no es una promesa. Es algo real y que está verificado por el protocolo internacional EVO". El lema de Gesinne es 'Eficiencia Energética Inteligente' y su estabilizador inteligente de tensión, el equipo GSCH, es fruto de "más de siete años de mejora y evolución tecnológica, es la tercera generación de reguladores Gesinne. Hemos llegado a conseguir una relación volumen-potencia realmente reducida siendo los equipos más compactos del mercado, lo que facilita la instalación al cliente". Una instalación que "no supone inversión para el cliente ya que la prestación de este servicio se paga con el ahorro obtenido en factura", ha remarcado el jefe de ventas de Gesinne.

Los estabilizadores inteligentes de tensión son equipos que "aseguran la calidad del suministro eléctrico y mejoran la cuenta de resultados, hasta en 12% de ahorro, reduciendo también la huella de carbono de la empresa". Los equipos cuentan con un servicio de Telemedida, con lo que "no solo aseguramos el ahorro, sino que lo mostramos y demostramos desde nuestra app que hace un seguimiento online en el que puedes ver, en tiempo real, el ahorro en kilovatios y euros".

Los potenciales clientes para este tipo de instalación son "cualquier establecimiento con una instalación eléctrica. Es cierto que si hablamos de cadenas de restaurantes, hoteles, centros comerciales, fábricas o instalaciones deportivas, el ahorro es muy importante".

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00