La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Política

¿Sirven de algo las comisiones bilaterales o son un brindis al sol?

Debate entre Pedro Herrero y Jorge Pardo

Debate sobre la utilidad de las comisiones bilaterales

Debate sobre la utilidad de las comisiones bilaterales

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655832875812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

El presidente del Principado Adrián Barbón ha cerrado esta tarde su primera ronda de reuniones con los distintos ministerios por la baja ejecución de los Presupuestos Generales del Estado en Asturias. De los encuentros de este lunes con Luis Planas, Reyes Maroto, Teresa Ribera y Félix Bolaños salen varios anuncios cuyos detalles habrá que esperar a conocer. Los principales: una comisión bilateral para analizar que se cumplan los compromisos económicos con Asturias, un centro nacional forestal en Tineo y la apertura de la regasificadora de Gijón.

Sobre la principal, ¿sirven de algo las comisiones bilaterales o son un brindis al sol? Lo digo porque si bien es verdad que Barbón lo califica de histórico ya hemos visto como el órgano puesto en marcha con la Generalitat de Cataluña no ha dado demasiados frutos. De hecho se retoma mañana y sobre la mesa está también la baja ejecución.

Analicemos el resto de puntos. El centro nacional forestal en Tineo y un proyecto de Naturgy para Soto de la Barca, sin plazos; grandes proyectos para Alcoa sin concretar y una contrapropuesta al plan estatal del lobo que tendrá en cuenta la opinión de los ganaderos. ¿Esta serie de encuentros son más una campaña de marketing o hay que dar tiempo para ver si las reuniones dan sus frutos?

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad