Tribunales

Un autoescuela indemnizará con 85.000 euros a una alumna tras caer de la moto en una clase práctica

La Audiencia Provincial mantiene que los demandados son responsables porque las lesiones de la chica no se produjeron por un comportamiento "arriesgado o intrépido"

La caída se produjo en 2015 en la pista que gestiona la autoescuela en una maniobra de arranque. / Punkbarby

Asturias

La Audiencia Provincial ha condenado a una autoescuela de Avilés y a su compañía aseguradora a indemnizar con cerca de 85.000 euros a una alumna por los daños y perjuicios ocasionados al caer de la moto en una clase práctica para obtener el carné de conducir.

Los magistrados de la Sala Cuarta han estimado el recurso de apelación interpuesto por el abogado Manuel Vicente Vallina, en nombre de la alumna, y han revocado así la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Avilés que absolvió a la autoescuela y a su aseguradora.

El juzgado había descartado la negligencia de la autoescuela y había atribuido el accidente a la propia impericia de la alumna al entender que había asumido voluntariamente el riesgo inherente a la actividad que desarrollaba.

La Audiencia, por el contrario, mantiene que los demandados son responsables del accidente porque las lesiones de la alumna no se produjeron porque llevara a cabo un comportamiento "arriesgado, intrépido, ni revelador de la creación de un riesgo superior al propio del ritmo de aprendizaje que le marcaba el profesor".

La caída se produjo el 5 de marzo de 2015 en la pista que gestiona la autoescuela en una maniobra de arranque y parada, en la que la alumna, en su cuarta clase, debía alcanzar velocidad para liberar un obstáculo. Al ir a parar, la alumna no sacó los pies de los estribos para apoyarlos en el suelo para mantener el equilibrio.

La alumna recibirá una indemnización que ronda los 85.000 euros porque al capital principal fijado en 42.051 euros se le aplican los intereses devengados desde el día del accidente en 2015 hasta este mes de junio de 2022.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad