SER Deportivos Asturias
Fútbol

Ya hay fechas para los derbis asturianos

El primer partido entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón se disputará en la jornada 21 en el Carlos Tartiere.

Borja Sánchez conduce el balón ante la presión de Pedro Díaz (LaLiga)

Oviedo

Este jueves se ha celebrado el sorteo del calendario para la próxima temporada en Segunda División. Una competición que comenzará el fin de semana del 12 de agosto y terminará el fin de semana del 4 de junio de 2023.

A diferencia de la Primera División, la Segunda no parará entre el 9 de noviembre y el 29 de diciembre por la disputa del Mundial de Qatar.

Entre las fechas a tener en cuenta para el Real Oviedo hay que destacar varias citas de los azules a lo largo de la temporada. El conjunto carbayón comenzará la liga en casa contra el Andorra de Gerard Piqué y en la siguiente jornada jugará de nuevo en el Carlos Tartiere frente al Leganés.

Será en el tercer compromiso liguero cuando los oviedistas se encuentren con el primer desplazamiento cercano: Santander.

Sobre los derbis, el primero se celebrará en el municipal ovetense el 18 de diciembre, que coincidirá con la final del Mundial. El partido de vuelta será en El Molinón en la antepenúltima jornada del campeonato.

Otro de las jornadas marcadas en rojo será el regreso de Ziganda al Carlos Tartiere, que se producirá el 12 de octubre, en el décimo compromiso de la liga.

Por su parte, Bolo, se medirá a su exequipo, la SD Ponferradina, en la jornada 16 en El Toralín. Los azules finalizarán la competición ante el Levante a domicilio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad