SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

El Sporting presenta su nueva camiseta lanzando guiños a Pelayo

El diseño respeta la tradición en la uniformidad del club, si bien en el cuello y en las mangas añade una franjas azules, detalle que ha generado malestar en una parte de la afición

El presidente del Sporting presenta la primera equipación del equipo para la 2022/2023

El presidente del Sporting presenta la primera equipación del equipo para la 2022/2023

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657910302278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Una reproducción de la estatua de Pelayo en la parte inferior es la gran novedad de la nueva camiseta del Sporting para la próxima temporada que este viernes fue presentada y que también supone la primera diseñada por la firma, Puma con la que el club gijonés ha firmado un contrato por cuatro años. El diseño respeta la tradición en la uniformidad del club, si bien en el cuello y en las mangas añade una franjas azules, detalle que es el que menos está gustando a la afición, aunque en conjunto no se diferencia mucho de la temporada pasada.

El acto de presentación de la nueva camiseta del Sporting se ha llevado a cabo con presencia de la alcaldesa Ana González, el concejal de Deportes José Ramón Tuero y el presidente ejecutivo David Guerra así como varios jugadores de las distintas categorías. "Evolucionados respetando la tradición, queremos que nuestra masa social sea partícipe", ha apuntado David Guerra ante los presentes, entre los que se encontraban varios de los abonados que primero renovaron y que fueron especialmente invitados al acto.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que "conjuga la tradición con algún elemento novedoso como la presencia de Pelayo en la camiseta que habla del arraigo del Sporting en la ciudad". Ana González también ha expresado su deseo de que El Molinón pueda ser uno de los campos que alberguen partidos del Mundial 2030, pero advirtió que "habría que realizar una inversión muy importante y la ciudad tiene abiertos muchos otros frentes. Todo lo que el Ayuntamiento pueda colaborar lo hará. Hay que trasmitir un mensaje de ilusión, pero también de una cierta prudencia". La primera edil ha considerado que "es pronto hablar de cantidades", pero sí ha advertido de que "el Ayuntamiento no puede afrontar sólo esa inversión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00