Actualidad

Emulsa forma a sus trabajadores para actuar en caso de ver agresiones sexuales

La empresa municipal se suma a la campaña que busca asegurar que las noches de verano sean seguras para las mujeres

Getty Images

Gijón

Los trabajadores en horario nocturno de los servicios de recogida de residuos e Higiene Urbana de la empresa de medio ambiente urbano de Gijón (EMULSA) recibirán la próxima semana unas píldoras formativas sobre cómo actuar en caso de que presencien casos de acoso o agresiones sexuales.

En total se desarrollarán ocho charlas informativas y voluntarias en distintos horarios y locales de trabajo de EMULSA entre el lunes 25 de julio y el martes 2 de agosto siempre coincidiendo con el horario de finalización de los turnos de trabajo.

EMULSA colabora con la Dirección General de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón y se suma a la campaña municipal que tiene por objetivo asegurar que las noches de verano sean seguras para las mujeres y luchar contra las violencias machistas y agresiones sexuales. Además de los trabajadores de EMULSA recibirán estas pequeñas formaciones personal de hostelería, los Serenos y las comisiones de festejos encargadas de organizar las fiestas de barrios y parroquias.

El Ayuntamiento de Gijón pone en marcha de nuevo en el edificio Casa Paquet el Punto Lila y puntos itinerantes en diferentes eventos culturales y de ocio además de una campaña en redes sociales con el objetivo de prevenir agresiones y conflictos en momentos de ocio. Esta campaña a la que se suma EMULSA consiguió realizar el año pasado 1.935 acciones de formación individual y atendió directamente 1.395 consultas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00