Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Ocio y cultura

El patio del Antiguo Instituto acogerá seis montajes gratuitos de artes escénicas para todas las edades

La tercera edición de 'El Patio a Excena' se desarrollará del 24 de julio al 4 de agosto

El Patio a Excena

El Patio a Excena

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658491900105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El ciclo, organizado por al Fundación Municipal de Cultura de Gijón, nació en el verano de la pandemia en 2020, cuando las restricciones obligaban a buscar espacios donde se pudiera mantener la distancia social y una buena ventilación. Ambos requisitos los reunía el patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto que se convirtió en escenario para un nuevo ciclo de artes escénicas. 'El Patio a Excena' se nutre además de compañías asturianas como intención, según ha contado en SER Gijón su responsable Idoia Ruiz de Lara, de apoyo al sector cultural, también muy afectado por las consecuencias económicas del COVID.

Ahora, tres años después, el ciclo regresa ya sin restricciones ni inscripción previa y lo hace con seis nuevos montajes de factura asturiana. 'El cine María Cristina' de El callejón del gato (julio) y 'El Premio' de la Quintana teatro (24 julio) para público joven y adulto. 'El Garfio' de ACAR Teatro del Mundo (27 julio) y 'CaLORCAlor' de Guayomi Producciones (3 agosto) para público familiar a partir de los 4 años y 'Casandra de SótanoB' (28 julio) y 'Un segundo para rezar' o 'Permítanme un segundo para vomitar' (4 julio), de Escena Vertiente para público adulto.

Todas las actuaciones serán a las 19:30 horas a excepción de los montajes para público familiar que arrancarán a las 18:30 horas. La entrada para los seis montajes es gratuita y no necesita inscripción previa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad