Actualidad

Joel García, reelegido presidente de la patronal asturiana de la construcción

Renueva su mandato con el triple de votos que su oponente

El presidente de CAC-Asprocon, Joel García. / Ser Gijón

Oviedo

Sin sorpresas. Joel García ha revalidado en el cargo de presidente de la CAC- Asprocón en la asamblea electoral que ha llevado a cabo la patronal de la construcción este miércoles. Los avales recabados por cada candidato ya hacían presagiar este resultado (139 de García frente a 48 de la otra candidatura de Pablo Justel). El ya reelegido presidente de los constructores (por 553 votos frente a los 179 que ha logrado Justel y 4 en blanco) se ha dirigido a los presentes en la asamblea llamando a la unidad para tener fuerza a la hora de negociar con las administraciones públicas y ha asegurado que los tres grupos que forman la organización (Promotores, Industria y Servicios; y Contratistas) “estamos obligados a entendernos” y ha añadido que la convivencia "en esta casa ha mejorado significativamente".

Joel García además, ha puesto en valor la labor de los últimos cuatro años del equipo de gobierno que ha liderado hasta ahora, logrando sanear las cuentas. Por eso ahora con ese trabajo hecho, ha añadido que sería el momento de plantear ideas para mejorar tanto la CAC-Asprocón como la Fundación Laboral de la Construcción; un organismo, este último, que también ha logrado superar los números negativos, con un Ebitda actual (Beneficio bruto de explotación) positivo de 220.000 euros.

Este proceso electoral tenía que haberse desarrollado en el mes de junio, pero se optó por modificar la fecha tras la presentación de un recurso por parte de la candidatura de Pablo Justel, aludiendo a un defecto de forma en el proceso.

Joel García es gerente de la ingeniería CGS de construcción y obra civil y encabeza una candidatura en la que le acompañan Juan Ordieres Muñiz (REASA – Grupo MOTA), como vicepresidente primero; Carmen León Candanedo (Construcciones Candanedo, S. A.), vicepresidenta segunda, y Manuel Francisco Iglesias Intriago (Arposa 60, S.L.), vicepresidente tercero.

Durante la mañana se desarrolló asimismo la asamblea general ordinaria de la patronal en la que se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio y se presentaron los informes de actividad de los tres grupos que integran la Confederación: contratistas, promotores e industria auxiliar.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad