Actualidad

Gijón dedica su stand de la FIDMA a los proyectos de renaturalización del concejo

Bajo el título 'Gijón, naturalmente' el pabellón municipal ofrecerá exposiciones en su interior y exterior con las que el visitante podrá interactuar a través de paneles multimedia

Gijón prepara ya la imagen de su Pabellón municipal en la Feria de Muestras de Asturias / Ser Gijón

Gijón

Bajo el título “Gijón, naturalmente”, el pabellón del Ayuntamiento de Gijón en la Feria Internacional de Muestras de 2022 estará dedicado a los proyectos de renaturalización del concejo de Gijón. La exposición ofrece un recorrido donde se dará respuestas al por qué, al cómo y al dónde es necesario renaturalizar la ciudad, y evidencia los beneficios sociales, económicos y ambientales que supone aplicar soluciones basadas en la naturaleza para conseguir espacios urbanos más saludables, más justos y más equitativos.

El visitante tendrá la oportunidad de interactuar con los contenidos a través de diferentes paneles multimedia, atravesar un río e incluso montar en globo. La partes expositiva permanente se complementará con talleres y actividades dirigidos a todas las edades, en una agenda muy completa y atractiva para que los gijoneses y visitantes reciban información sobre todos los proyectos concretos de naturalización en la ciudad. Además el pabellón del Ayuntamiento de Gijón en FIDMA contará con una segunda “exposición” en el exterior, donde los visitantes de FIDMA disfrutarán y podrán fotografiarse con los murales creados por artistas locales, recreando lugares emblemáticos de la ciudad en una fusión artística de color y arte.

En total son 650 metros cuadrados de exposición en el interior del Pabellón y otros 320 metros de exposición exterior a través de los murales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad