Música

Tsunami Xixón, tres días a ritmo de punk y rock

Miles de espectadores disfrutaron de la música en la nueva ubicación de este festival

Desakato en el Tsunami Xixón

Desakato en el Tsunami Xixón

Gijón

Tsunami Xixón ha regresado con nueva ubicación, nuevo formato y con mucha mucha fuerza. El festival abre sus puertas a decenas de miles de personas que podrán alternar bandas entre los dos escenarios que se agrupan en el recinto del Parque Hermanos Castro. Por ellos pasan grupos como Desakato, Pennywise, SKA-P y los Lendakaris Muertos, el grupo punk vasco que estrenaba el primer día del Tsunami.

En los últimos años pocas son las bandas asturianas que han conseguido tener el impacto nacional que Desakato ha logrado. Lo llanerenses no podían faltar en el cartel de este nueva edición de Tsunami Xixón, celebrado en el parque de los Hermanos Castro del 28 al 30 de julio. El grupo de punk rock presentó su trabajo de 2020 ‘La miel de las flores muertas’(El Garaje Producciones), disco que se publicó antes de pandemia y que esta hizo que reapareciera como nuevo álbum.

Pepo y Pablo Martínez, vocalistas y guitarra de Desakato: ”Es un disco un poco maldito por el momento en el que salió, pero bueno. También nos dimos cuenta de que en aquel momento la gente tenía mucho tiempo para escuchar música”.

Aitor Ibarretxe de ‘Lendakaris muertos’, también nos recibió en el backstage a pocas horas de subirse al escenario ‘Cristina Zapico’.

Tsunami Xixón
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00