SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

El Sporting, con Irarragorri a la cabeza, recupera la tradicional visita a Covadonga

El presidente del consejo de administración rojiblanco valora "el sacrificio" de los jugadores que se han sumado al proyecto y se muestra optimista con respecto a la renovación de Djuka, que "ahora entiende el proyecto de otra manera"

El Sporting, ante la basílica de Covadonga. / SER Gijón

Gijón

El Sporting, con su propietario, Alejandro Irarragorri, a la cabeza, cumplió este lunes con el acto institucional de visita a la Virgen de Covadonga en los prolegómenos del inicio de cada temporada, si bien las dos últimas no se llevó a cabo por las restricciones motivadas por la pandemia.

Previamente al desplazamiento a Covadonga, la plantilla realizó un entrenamiento en Mareo que también fue atentamente observado por Irarragorri, acompañado por su hombre de confianza en el Sporting, David Guerra.

En la sesión ya estuvieron presentes las últimas incorporaciones, el lateral Cote, que vuelve al club once años después de su marcha, y el joven Jordan Carrillo, cedido por el Santos tras haber sido designado el mejor jugador joven de la liga mexicana y que llegó en la tarde de ayer a Gijón.

También se ejercitó con el grupo Cali Izquierdoz, que hasta ahora venía haciéndolo aparte ya que está realizando un trabajo específico para recuperarse de unas molestias que arrastraba ya antes de su incorporación.

Por contra, hubo varias bajas, ya que no participaron Oyón, Queipo, Insua, Pablo García y Villalba, que trabajaron con el recuperador, ni Aitor y Rivera, aquejados de problemas físicos, mientras que Gio Zarfino no completó la sesión.

Villalba apenas ha participado en toda la pretemporada debido, según el club, a diversos problemas físicos, aunque todo hace indicar que están tratando de llegar a un acuerdo para que acepte marcharse al Levante, bien como traspasado que es lo que pretende el Sporting o cedido como prefiere el club levantino.

Pablo García tampoco iniciará la pretemporada, ya que se irá cedido en busca de minutos que previsiblemente no va a tener en el Sporting, máxime tras la vuelta de Cote, siendo el Alcorcón su previsible destino donde se rencontraría con el central Babin, con el que compartió vestuario las últimas temporadas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad