Actualidad

Rescatados dos bañistas en la playa de San Lorenzo

Uno de ellos se encontraba en buen estado y el otro fue trasladado, inconsciente, al Hospital de Cabueñes

La bandera roja ondeó durante el día en la playa de San Lorenzo. / SER Gijón

Gijón

El primer día de agosto no fue precisamente una jornada tranquila en la playa de San Lorenzo. El fuerte viento y las malas condiciones del Cantábrico obligaron al Servicio de Salvamento a rescatar a mediodía a dos bañistas de 52 y 56 años (uno de los cuales tuvo que ser trasladado al Hospital de Cabueñes) a la altura de la escalera 12 de la playa.

Los bañistas, ambos de León, fueron rescatados alrededor de las 13 horas cuando se estaban bañando en una zona que tiene algunos desniveles en la arena y donde es fácil perder pie, ha informado el Consistorio.

Uno de ellos, de 56 años, fue rescatado en la moto de agua inconsciente y tras ser sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar fue trasladado al hospital.

El otro hombre, de unos 52 años, fue rescatado por un socorrista en buen estado.

A lo largo de la tarde la bandera roja lució en varios momentos en el arenal gijonés. El personal de Salvamento tuvo que realizar varias intervenciones ante la irresponsabilidad de varios bañistas que hacían caso omiso a la prohibición del baño. También por la mañana tuvieron que socorrer a un octogenario que sufrió un desvanecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00