Actualidad

Las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes comenzarán el 19 de agosto

Carolina Darias y Adrián Barbón presentan una obra cuya primera fase costará casi 80 millones y que supondrá, entre otras cosas, la construcción de un nuevo edificio de ocho plantas

Fachada principal Hospital Cabueñes Gijón

Gijón

El próximo 19 de agosto, cinco años después de la presentación del proyecto para modernizar el hospital de Cabueñes, comenzará la obra de ampliación del centro de referencia del área sanitaria de Gijón. Solo la primera fase costará casi 80 millones de euros. El presidente del Principado y la ministra de Sanidad Carolina Darias han escenificado hoy sobre los terrenos donde se levantará el nuevo complejo el inminente inicio de los trabajos. Una demanda "histórica", según Adrián Barbón.

Un proyecto presentado en 2017 que ha ido acumulando sucesivos retrasos por la tramitación administrativa, la crisis sanitaria y un segundo concurso de licitación pública para hacer frente a la escalada de precios. El primer hito será la construcción de un nuevo edificio de ocho plantas para consultas externas, bloque quirúrgico, laboratorios y Urgencias que duplicarán su superficie actual, tal y como explicaba el jefe del servicio de Obras de la consejería, Jesús Menéndez.

Un salto de calidad importante en la atención sanitaria, reconoce la responsable de la cartera de Sanidad, quien ha destacado los cinco millones en equipos de alta tecnología que recibirán tanto Cabueñes como el Centro de Salud 'Puerta La Villa' gracias al plan INVEAT financiado con fondos europeos y al que se refería la ministra Carolina Darias.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad