Actualidad

Ana González reitera en SER Gijón su intención de presentarse como candidata a la alcaldía

La regidora gijonesa asegura que su decisión forma parte del compromiso que adquirió en 2018 cuando se presentó a las primarias del PSOE gijonés

La alcaldesa de Gijón, Ana González, recibe a la Cadena SER en su despacho

Gijón

Ana González ha reiterado, en una entrevista en SER Gijón, su compromiso de aspirar a un segundo y último mandato como primera autoridad del concejo. Que haya o no primarias para la candidatura del PSOE a la alcaldía depende de otros, aseguró la regidora que apuntó que es una decisión que ya ha dado a conocer hace tiempo al secretario general de la FSA, Adrián Barbón. González sale, con estas palabras, al paso de las dudas que en las últimas semanas planeaban sobre su continuidad: "estoy cumpliendo con el compromiso que adquirí con mis compañeros y compañeras socialistas el día que me presenté a las primarias en 2018".

Ana González explicó, además, que Gijón pagará hasta un 68% menos de luz con el alumbrado inteligente que empezará a instalarse este mes en la ciudad. La alcaldesa entiende que la implantación de este nuevo modelo cumple con creces los objetivos del plan de ahorro que acaba de presentar el Gobierno central. En declaraciones a la SER afirma que siguen analizando ese decreto-ley y reclama una posición común de los Ayuntamientos para hacer frente a una situación compleja como la actual. La regidora gijonesa apunta: "he hablado con alcaldes y alcaldesas y creo que podemos tener una posición común sobre este asunto y sobre las medidas a implantar". Y lanza un mensaje a los populares: "me gustaría que el PP no haga demagogia con esto. No me gustaría que el Partido Popular utilizase este decreto para hacer oposición a Pedro Sánchez porque hay que tomar decisiones a medio y largo plazo".

La alcaldesa de Gijón hacía estas declaraciones un día después de que se concretarse la fecha de inicio de la obra de ampliación del Hospital de Cabueñes. Un proyecto que deja en el camino no pocos obstáculos y que empezará a tomar forma a partir del próximo día 19. La financiación no será un problema en esta primera fase, indicaba la alcaldesa en estos micrófonos.

Sobre el Grupo Orlegi, nuevos propietarios del Real Sporting de Gijón, Ana González asegura que en sus encuentros con ellos les ha visto ilusionados, con pasión, confianza y, sobre todo, dando pasos decididos, con decisión a veces difíciles, para que el club vuelva a la Primera División.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad