Actualidad

Olmo Ron: "No necesitamos que nadie nos asegure un puesto institucional"

El concejal socialista del Ayuntamiento de Gijón insta a los críticos con Ana González a que reunan las firmas suficientes para solicitar primarias y acusa a la actual dirección de ofrecerles puestos en Madrid a cambio de su retirada.

Olmo Ron en Hoy por Hoy Gijón

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660211781795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Olmo Ron, concejal de Mantenimiento y Obras Públicas del consistorio gijonés, ha sido contundente en sus declaraciones en una entrevista concedida en el marco de la Feria Internacional de Muestras de Asturias a SER Gijón. Ron, preguntado por las discrepancias en el seno de su partido sobre posibles candidaturas a la alcaldía, respondía acusando a la actual dirección del partido en Gijón: "Me resulta chocante que le hayan ofrecido a la alcadesa un puesto de senadora para que no repita como candidata a la alcaldía. A los que se lo han ofrecido les podemos decir que, por suerte, tenemos nuestro oficio y no necesitamos que nadie nos asegure un puesto institucional".

La  mayor agrupación socialista de Asturias, la de Gijón, se encuentra sumida en una crisis interna originada por las discrepacias sobre quién debe ser candidato o candidata a la alcaldía de la ciudad en 2023. Los críticos con la gestión de Ana González necesitan reunir la firma de al menos la mitad de los afiliados para convocar primarias a la alcaldía. Hay un grupo de militantes que ya han manifestado su intención de que haya elecciones internas para elegir cabeza de lista y, por su parte, la actual regidora gijonesa, Ana González, manifestaba la semana pasada en SER Gijón su intención de repetir como candidata.

El concejal de Mantenimiento y Obras públicas y presidente de EMULSA y EMA acudía al stand de SER Gijón en la Feria de Muestras de Asturias a hacer balance de las actuaciones que, desde las dos empresas municipales, se están llevando a cabo en la ciudad. Actuaciones que están reflejadas en el Pabellón del Ayuntamiento de Gijón en FIDMA, 'Gijón, naturalmente', en el que se explican los beneficios sociales, económicos y ambientales que supone aplicar soluciones basadas en la naturaleza para conseguir espacios urbanos más saludables, justos y equitativos.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00