Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Alfredo Canteli: "El PP es y será siempre mi partido y la afiliación, algún día llegará"

El alcalde de Oviedo mantiene la decisión de llevar a la Universidad a los tribunales por el traslado de la Escuela de Minas

Alfredo Canteli en la SER

Alfredo Canteli en la SER

10:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663093941196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

El alcalde de la capital Alfredo Canteli no oculta su deseo de revalidar su cargo en las elecciones de mayo y lo hace con la misma vehemencia con la defiende las siglas del partido por el gobierna en la capital y al que no está afiliado. "No se han dado las circunstancias, pero algún día llegará. Al final (afiliarse) es un papel. El PP es y será siempre mi partido. Que nadie me lo toque", ha apuntado en una entrevista en La Ventana de Asturias.

Canteli ha sido protagonista en la SER después de un inicio con cabreo de las fiestas de San Mateo. Los abucheos en contra de la Ronda Norte y las acusaciones de supuesta especulación urbanística en los terrenos de la Fábrica de Armas en La Vega tienen un claro responsable para Canteli: "Los cabreos me pasan pronto, sobre todo, cuando la protesta viene de personas que no tienen en su ADN el concepto de respeto. Son cuatro personajillos que forman parte de los que dirigieron este Ayuntamiento durante cuatro años que no representan a Oviedo ni a nadie". A esas protestas hay sumar la de los bomberos, cuya demanda parece que va a llegar a buen fin. El alcalde asegura que hay un acuerdo pendiente de firmar y "eso, en lo que el dinero está por el medio, está prácticamente resuelto".

Menos fácil de olvidar va a ser el disgusto por el traslado de la Escuela de Minas a Mieres. El alcalde de Oviedo no perdona al rector una decisión que, a su juicio, "es una falta total de respeto a este Ayuntamiento". Alfredo Canteli añade que, si la Universidad quiere reinventar Minas, "que lo haga en Oviedo. Hay más de 20 laboratorios que será imposible trasladar y además, la historia dice que Minas tiene que estar en Oviedo". La decisión de llevar el asunto a los tribunales, se mantiene.

Alfredo Canteli aplaude el anuncio del presidente del Principado de reordenar la zona de Llamaquique y comenzar en la zona del antiguo HUCA, porque "El Cristo tiene que echar a andar ya. Que se tiren los edificios que no sirven y que se urbanice la zona cuanto antes". Niega que el Ayuntamiento vaya a hacer negocio con la fábrica de La Vega y asegura que la remodelación de la entrada a Oviedo estará lista a comienzos del próximo año.

De igual manera pone fecha a finales de 2023 para remodelar el Palacio de los Deportes, sitúa en la recta de salida los pliegos para la pista de atletismo y está pendiente de la contratación de un arquitecto para diseñar el proyecto de reforma de la Plaza de Toros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00