Historia

Gijón acoge una exposición sobre la lucha contra la violencia sexual en el Congo

La muestra, que podrá visitarse hasta el 13 de noviembre en el Museo Barjola, es un proyecto de Isabel Muñoz, Medalla al Mérito de las Bellas Artes y Premio Nacional de Fotografía

Las imágenes muestran historias de mujeres que han logrado salir adelante en un territorio marcado por el conflicto armado / SER Gijón

Gijón

La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Casa África, el Ayuntamiento de Gijón y el Museo Barjola, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, organizan la exposición 'Mujeres del Congo. El camino a la esperanza'. La muestra, situada en el equipamiento gijonés, podrá visitarse hasta el 13 de noviembre, de martes a sábado, en horario de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos y festivos estará abierta al público  de 12:00 a 14:00 horas.

'Mujeres del Congo' nace de la colaboración entre las fotógrafas españolas Isabel Muñoz y Concha Casajús y la periodista congoleña Caddy Adzuba, gracias a cuyo apoyo y protección pudieron desarrollar sus proyectos fotográficos sobre las mujeres de la República Democrática del Congo (RDC), con las que Adzuba trabaja a diario.

La exposición reúne historias de mujeres que han conseguido sobrevivir, liberarse desde el sufrimiento y salir adelante con dignidad. También invita a reflexionar sobre la lucha contra la violencia sexual ejercida contra mujeres y las niñas. Según fuentes de Naciones Unidas, en la República Democrática del Congo, uno de los países prioritarios para Asturias en el ámbito de la cooperación al desarrollo, se documentaron 1.016 casos de violencia sexual relacionada con conflictos armados en 2021, de los cuales 544 afectaron a mujeres y 459, a niñas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad