Política

Sergio García: "La ciudadanía nos ha situado en la 'UVI' política y la marca Cs cotiza a la baja"

El secretario de Organización de Ciudadanos en Asturias asegura que "estamos muy fastidiados. No me pongo ninguna venda en los ojos"

El secretario de Organización de Ciudadanos Asturias en la SER

El secretario de Organización de Ciudadanos Asturias en la SER

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663179811719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

El secretario de Organización de Ciudadanos en Asturias Sergio García es uno de los promotores de la plataforma Somos Ciudadanos. Son la voz crítica que exige a la dirección nacional del partido una asamblea general para intentar llegar a las próximas elecciones de mayo con alguna posibilidad. Buscan soluciones. "No somos los más listos de la clase y no vamos contra nadie. Buscamos soluciones y nos ha movido que una vez tras otra solo recibimos portazos y lo que queremos es dar la palabra a la militancia", ha explicado durante una entrevista en La Ventana de Asturias.

Con un sangrado electoral continuado, desde Somos Ciudadanos se reprocha a la dirección nacional que tras desaparecer en los parlamentos de Madrid y Andalucía y reducir a un diputado su presencia en la Junta de Castilla y León, solo se haya hecho una ligera autocrítica. "Lo delegan todo en una refundación que no recogen los estatutos y en la que además también participan los simpatizantes. Nosotros no marcamos el calendario electoral y el tiempo apremia. Sabemos que el paciente está en la 'UVI' política, queremos medidas exprés y que el cambio del que habla Inés Arrimadas no puede ir más allá de octubre", ha manifestado.

Sobre la presidenta del partido, Sergio García considera que Arrimadas "fue muy valiente para coger las riendas del partido, pero no ha acertado al elegir a las personas de las que se ha rodeado y no está tomando las decisiones más acertadas". En todo caso, el secretario de Organización en Asturias cree que todavía hay tiempo. "No me pongo ninguna venda en los ojos. Estamos muy fastidiados. La ciudadanía nos ha situado en la 'UVI política' y la marca cotiza a la baja, pero aún estamos a tiempo de afrontar las elecciones con alguna garantía", ha reconocido.

Respecto a su futuro político, García ratifica su compromiso con Ciudadanos a pesar de las sospechas del portavoz nacional Edmundo Bal "que hace unos días pedía a los promotores de Somos Ciudadanos que firmásemos un papel con el compromiso de que no nos íbamos a ir a otra formación. Nadie me pidió firmar nada cuando estuve en todos los procesos electorales autonómicos y mi compromiso es con Ciudadanos hasta 2023".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00