Actualidad

Ana González asume su derrota y no repetirá como candidata

La alcaldesa socialista aclara que agotará el mandato para cumplir su programa electoral

Ana González abandonará la primera línea política

Ana González abandonará la primera línea política

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663333690898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Ana González ha anunciado este viernes que no presentará candidatura a las primarias para la elección de cabeza de lista en las municipales del próximo mes de mayo. La alcaldesa ha hecho estas declaraciones un día después de que la Comisión de Ética de la FSA-PSOE validara las 662 firmas que han permitido poner en marcha este proceso interno. "He perdido y la ejecutiva ha ganado. No participaré en ese proceso y sé que quien sea el próximo candidato liderará un buen equipo y volverá a ocupar la Alcaldía de Gijón", afirmó en una comparecencia de media hora en la que estuvo arropada por siete de los diez concejales de su formación política.

"Feliz no estoy, quería ganar", admite González, que no se plantea dimitir porque "una cosa es la ciudad y otra el partido" y que a medio y largo plazo solo se plantea volver a su profesión de docente. La alcaldesa no cree que el desgaste del gobierno o los reveses judiciales hayan influido en la situación actual, pero el hecho de haber nacido en Oviedo sí apunta que, en estos años de mandato, "para cierta gente se hizo demasiado importante" este hecho. La primera autoridad del concejo no prevé cambios en su equipo y tampoco una línea de gobierno distinta.

"No va a haber rencores. Perdí, punto, perdí", ha afirmado la alcaldesa, quien ha señalado que va a asumir la derrota "con tranquilidad, sin rencor y sin dobleces". El presidente del Principado y líder de la FSA ya estaba al tanto desde anoche de las intenciones de la regidora y a través de su cuenta de Twitter, Adrián Barbón ha agradecido su "gesto de responsabilidad y cariño con Gijón y el PSOE". De momento, la dirección local guarda silencio sobre el anuncio de la alcaldesa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad