Política

Sergio García abandona la Secretaría de Organización de Cs Asturias con críticas a la dirección nacional

El diputado naranja ha asegurado que deja el cargo "con pena de ver que desde la dirección nacional se está inmerso en una hoja de ruta equivocada" para la cita electoral de 2023

El secretario de Organización Sergio García en la rueda de prensa donde ha presentado su dimisión. / Ciudadanos

Asturias

Nueva dimisión en Ciudadanos Asturias. Sergio García ha subrayado que la "gota que ha llenado el vaso" son las acusaciones que ha hecho el secretario de Organización, Carlos Pérez-Nievas, durante este fin de semana, poniendo en su boca "falsedades" que no ha pronunciado, aunque no ha querido aclarar el fondo de la polémica creada que le ha llevado a dimitir. "Dejo mi cargo con pena de ver que desde la dirección nacional se está inmerso en una hoja de ruta equivocada para preparar las elecciones de mayo de 2023. Solo el tiempo determinará quién está en lo cierto", ha explicado.

Sergio García dimite como secretario de Organización de Cs en Asturias

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663694095822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"A día de hoy me voy desde el convencimiento personal de que he dado lo mejor de mí; con errores, sin duda, pero con el único objetivo de contribuir a que creciera un nuevo proyecto político diferente al bipartidismo en Asturias y creo que ese objetivo se ha conseguido ya que somos la tercera fuerza política en el parlamento regional", ha indicado.

García ha avanzado que seguirá defendiendo el proyecto político de Cs Asturias desde su condición de diputado. "Estoy seguro de que mi familia y amigos me agradecerán esta decisión porque facilitará que pueda pasar más tiempo con ellos", ha apuntado. Además ha dicho no entender por qué la dirección del partido está tardando en establecer las estrategias de cara a las próximas elecciones cuando el resto de partidos ya están organizados para anunciar a sus candidatos.

El diputado ha agradecido a sus compañeros el apoyo y entrega desinteresada, sus aportaciones, consejos y críticas y ha deseado acierto en la toma de decisiones futuras a sus compañeros del Comité Autonómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00