Política

Antonio Trevín: "Me presento a la alcaldía para pagar la deuda que tengo con los vecinos de Llanes"

El candidato cree que en el proceso vivido en Gijón "debemos interpretar que la alcaldesa no estaba en la mejor disposición para la revalidar la alcaldía"

El candidato del PSOE a la alcaldía de Llanes Antonio Trevín en la SER

El candidato del PSOE a la alcaldía de Llanes Antonio Trevín en la SER

13:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663781330137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de haber sido presidente del Principado, delegado del Gobierno, diputado en Cortes y dos veces alcalde de Llanes, a poco más de cinco meses para jubilarse, Antonio Trevín volverá a competir por la alcaldía que ya ocupó. Lo hace porque "en 1987 fueron los vecinos y vecinas de Llanes quienes me posibilitaron iniciar un largo recorrido político. Por eso tengo un compromiso y algo que pagar, además de mejorar su vida, impulsar el concejo y ponerlo en el lugar que le corresponde".

No era el candidato elegido por la Federación Socialista Asturiana (FSA), por eso Trevín agradece el paso atrás de Ángel Morales y el triunfo de la sensatez. "Ambos tuvimos claro que había que hacer un esfuerzo para ofrecer una alternativa sólida, creíble y confiable que acabe con el sentimiento de hartazgo con el cuatripartito que está en la calle", ha señalado en La Ventana de Asturias. En este sentido, el candidato socialista a la alcaldía de Llanes califica de "latiguillo" el discurso de PSOE  corrupto tras los varapalos sufridos en los tribunales que incluso llevaron a condenar por prevaricación, entre otros, al que fuera secretario general. "No puede sacar pecho político quien ha creado un cuatripartito pactando con el único partido (PP) que ha sido condenado por corrupción en España. El PSOE de Llanes amortizó todos sus errores en los tribunales y las urnas. Y como dijo Feijóo: 'De la trayectoria de un partido, uno no prescinde, aprende para no repetir los errores'" ha recordado.

Cuando en marzo se jubile, vivirá gran parte del año en Llanes compartiendo su histórica relación con Gijón. Una ciudad que dice escuchar y para la que considera que Luis Manuel Flórez "Floro", no solo sería un buen alcalde sino un bálsamo para la ciudad y la política local. "Si hay ahora mismo un candidato ideal para Gijón, sin ninguna duda es Floro", ha asegurado. Apoyo no exento de opinión sobre el procedimiento que impedirá a Ana González volver a aspirar a la alcaldía: "Con el respaldo recibido, debemos interpretar que la alcaldesa no estaba en la mejor disposición para la revalidar la alcaldía".

Sobre sus propuestas políticas para Llanes si llega a la alcaldía, además de favorecer el acceso a la vivienda a los más jóvenes, Antonio Trevín, está dispuesto a realizar una reflexión sobre la fiscalidad en la que no descarta la aplicación de una ecotasa similar a la que ya existe en Francia. "Es una ecotasa muy asumible por noche y persona y representa unos ingresos muy importantes para los ayuntamientos. Ahora bie,: cualquier fiscalidad que se aplique en este sentido debe dedicarse única y exclusivamente a la mejora de las infraestructuras y los servicios turísticos", ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00