Ocio y cultura

Víctor Manuel celebra sus 75 años con la OSPA y el Coro de la Fundación Princesa

El artista asturiano ofrece este fin de semana tres conciertos en el Teatro de la Laboral

Víctor Manuel, este jueves, en la presentación del triple concierto en la Laboral. / Cadena SER

Gijón

En el año que cumple 75, Víctor Manuel llega al Teatro de la Laboral junto a la Orquesta Sinfónica del Principado y el Coro de la Fundación Princesa. Ofrecerá tres conciertos- viernes, sábado y domingo- con todo el papel vendido. No es una parada más en un tour que comenzó en julio. El artista de Mieres, que viene de superar una faringitis, está encantado con la respuesta del público asturiano. Gijón revivirá el concierto Vivir para Cantarlo grabado en 1999 en el Palacio de los Deportes de La Guía.

"Recordamos los buenos momentos y la calidad de la grabación a pesar de los pocos ensayos y los medios precarios. Cuando llegué casa lo escuché de nuevo, me impresionaron los arreglos, la grabación, la entrega del público...Días después empecé a buscar complicidades y todos los que formaron parte de aquel proyecto respondiendo al unísono: había que repetir", señaló.

Víctor Manuel considera un lujo volver a Gijón con la OSPA y celebra la respuesta del público asturiano

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663848692084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor considera "un lujo" contar con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y con el coro de la Fundación Princesa de Asturias para esta triple cita. Para organizarlo hubo que hacer un "encaje de bolillos" porque compaginar las agendas de todos ha sido "complicado", señala . A sus 75 años, no se plantea la retirada de los escenarios porque considera que "uno debe retirarse cuando la escoba ya no barre" y aún se siente "bien" para seguir en activo.

Avanzado que acompañará a Joan Manuel Serrat en los conciertos de despedida del cantautor catalán. Está convencido de que "su amigo" acabará arrepintiéndose de esa decisión en no mucho tiempo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad