Actualidad

Asturias comienza a aplicar la cuarta dosis de la vacuna COVID-19 en las residencias de mayores

13.600 personas están llamadas a recibir el nuevo pinchazo hasta el próximo 10 octubre

Las residencias asturianas han sido las primeras en distribuir la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19. / Principado de Asturias

Asturias

El Servicio de Salud del Principado ha iniciado la administración de la segunda dosis de recuerdo contra la COVID-19 a las 13.600 personas que residen en centros sociosanitarios y al personal que trabaja en ellas. La campaña se prolongará hasta el 10 de octubre. Una vez finalizado este primer grupo de riesgo, se aplicará el refuerzo al segmento de población de 80 y más años y, a continuación, a la plantilla de centros, servicios y establecimientos sanitarios públicos y privados, incluidas las oficinas de farmacia. A partir de entonces, la administración de esta dosis será progresiva para los grupos de 60 y 79 años, las personas inmunodeprimidas y otros colectivos de riesgo. El Sespa dispone de más de 164.000 dosis de refuerzo de Pfizer para iniciar la campaña.

La directora general de Salud Pública habla de la importancia de la cuarta dosis

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664210874792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, se informará puntualmente a la población sobre cuándo comienza la vacunación de cada grupo de riesgo y acerca de los puntos de administración de la profilaxis, para que puedan protegerse del coronavirus. El Principado insiste en que los ciudadanos no tienen que llamar a los centros de salud ya que será la administración quien contacte con ellos.

Vacuna gripe

En paralelo, se trabaja en la campaña de vacunación contra la gripe que comenzará la segunda semana de octubre. No obstante, adelantará a esta semana la administración de la profilaxis para personas institucionalizadas.

Salud espera la llegada de las primeras vacunas antigripales de los cuatro tipos que se aplicarán en función del grupo de riesgo. Se trata de 14.000 dosis reforzadas de alta carga específicas para personas de 60 y más años que residan en centros sociosanitarios y de discapacidad. Una vez recibido este primer envío, las dosis frente a la gripe se administrarán simultáneamente con la vacuna de la covid en las residencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00