Sociedad

Las luces navideñas llegarán a más zonas en Gijón, pero tendrán un horario reducido

El consistorio duplica los puntos de luz y aumenta el gasto un 30%

Luces de Navidad en Gijón. / Turismo Asturias

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón estudia reducir el horario de encendido de las luces navideñas para cumplir con las restricciones impuestas por el Gobierno central para el ahorro energético. Un año, 2022, en el que el consistorio ha duplicado los elementos hasta 2.042 y ha aumentado un 30% su presupuesto.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

La encargada de iluminar la ciudad será, como en anteriores ocasiones, la empresa German Vizcaíno. Un año cargado de novedades, 616 árboles urbanos decorados y 25 ubicaciones de las parroquias rurales adornadas. Además, se llegará a nuevos barrios y se iluminarán calles que, pese a no ser grandes ejes comerciales, son muy transitadas. Habrá elementos para interactuar como un photocall, espectáculo de imágenes proyectadas en fachadas y una propuesta muy novedosa en el Náutico. En definitiva, se duplica el número de elementos y se aumenta el presupuesto un 30%, hasta llegar a los 735.000 euros. Una propuesta arriesgada que, según el concejal de Obras Públicas Olmo Ron, atraerá visitantes incluso de fuera de la región.

Gijón busca ser atractivo en Navidad para los visitantes de fuera de Asturias

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666716980060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para cumplir con las medidas impuestas por el Gobierno central, el Ayuntamiento recortará el horario de encendido. En el caso de los días laborables, irá desde las seis de la tarde hasta las diez y media de la noche, media hora más que los escaparates de los establecimientos comerciales.

Gijón también estudia recortar el horario de las luces de Navidad

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666717088777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las luces comenzaban a instalarse la semana pasada y su encendido tendrá lugar, como es tradicional, los primeros días del mes de diciembre.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00